En Veracruz, la delegación de la Sagarpa no ha dispersado los apoyos aprobados al campo, lo cual está deprimiendo aún más la situación en el medio rural, acusó la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha Macedo.

Reprochó que a punto de concluir 10 meses del 2017, la dependencia federal no ha dispersado los recursos, sin alguna explicación, por lo cual, no descartaron solicitar la destitución del titular Octavio Legarreta Guerrero.

Tal situación prácticamente ha perjudico los dos ciclos agrícolas de primavera-veracruzano y otoño-invierno, debido que al no llegar los recursos a tiempo no se pueden iniciar las siembras de manera puntual.

Señaló que durante el presente ejercicio fiscal, la Sagarpa apenas han entregado el 40 por ciento de los recursos que deberían haberse dado a los campesinos, para el desarrollo rural, y esto gracias a la presión de las organizaciones campesinos, que incluso han hecho protestas en la Ciudad de México.

Ante tal situación, dijo que existe el temor de que haya un posible desvío de recursos por parte del gobierno federal en el sentido de que bajo la promesa de ayudar a los damnificados por los sismos, dejen sin dinero al campo veracruzano.

Por ello, no descartó la posibilidad de más movilizaciones contra la delegación de la Sagarpa, en particular contra el titular Octavio Legarreta Guerrero, quien no ha dado una explicación para el atraso de los apoyos al campo.

Publicidad