El ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos no se presentó a firmar el libro de seguimiento ante el juzgado, tal como le fue ordenado por un juez a petición de la Fiscalía General del Estado, razón por la cual, dicha dependencia estaría en condiciones de poder requerir la autorización de una orden de aprehensión.

Conforme a datos que fueron proporcionados al portal Palabras Claras, se confirmó que ni el pasado lunes, ni este martes el ex funcionario estatal acudió a la firma, que sirve como garantía para evitar una fuga y mostrar su disposición a continuar con el proceso.

Debido a que el lunes fue día inhábil, Gabriel Deantes Ramos tenía la posibilidad de haber acudido ese día a firmar o incluso este martes, como límite las cinco de la tarde, pero al llegar tal vencimiento ni él, ni ninguno de sus abogados hizo presencia para rubricar o presentar algún escrito para justificar su inasistencia.

Esto se da, luego de que el pasado viernes fuera convocado a audiencia el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y que en ese mismo instante fuera notificado de una orden de aprehensión en su contra, que lo mantiene recluido en el penal ubicado en Pacho Viejo.

Tras el incumplimiento de Gabriel Deantes con la medida cautelar fijada por el juez, ahora le queda revocada y la Fiscalía General del Estado puede solicitar la orden de aprehensión en su contra y seguir su proceso pero en prisión.

Publicidad