El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que la próxima semana se reunirá con representantes de la empresa Proactiva para establece las condiciones del contrato de ampliación a 15 años para la operación del relleno sanitario de El Tronconal.

Dijo que el Ayuntamiento de Xalapa no tiene interés en permitir la permanencia de Proactiva como operadora del relleno durante 15 años porque el relleno ha lastimado la biodiversidad de la zona ya que se ubica cerca de un cuerpo de agua y de poblaciones que sufren las consecuencias.

Por ello, insistió en que la empresa Proactiva no ha dado los resultados esperados y, por el contrario, es posible ver lixiviados y fauna nociva en esta zona de El Tronconal.

El alcalde dijo que su administración busca construir un relleno sanitario metropolitano, en coordinación con otros municipios como Emiliano Zapata Banderilla y Coatepec.

No obstante, admitió que hasta ahora no se tienen avance en el tema, pero dijo que el relleno podría construirse en Emiliano Zapata.

“Queremos avanzar hacia la construcción de un nuevo relleno sanitario para la zona metropolitana, y trabajar con los alcaldes de Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata, no solo en este tema, sino en otros como el agua, la movilidad y la seguridad”.

Publicidad