Los jueces que liberen “a priori” a delincuentes que ameriten cárcel preventiva y les cambien medidas cautelares serán investigados, advirtió este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de encabezar la mesa de seguridad, como todos los días, el mandatario veracruzano puntualizó que habrá coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y la autoridad competente en el Poder Judicial para sancionar a juzgadores que insistan en esta conducta, como corresponda.

Refirió que uno de los temas tratados en la mesa de seguridad fue cómo impedir que jueces actúen en complicidad con los acusados de delitos que pueden ameritar cárcel preventiva y salgan libres sin aplicarles el rigor de la ley.

De igual manera, a través de su cuenta de Twitter el Gobernador publicó que se evaluaron las acciones implementadas en las regiones del estado, así como los avances en materia de seguridad; y agregó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno y el compromiso de las autoridades por restaurar la paz, han sido clave para los buenos resultados.

Publicidad