Xalapa.- Amparos en cascada podría generar la determinación del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) de eliminar las pensiones que cobran actualmente servidores públicos de la administración estatal y organismos autónomos y descentralizados.

Tal como lo hizo la actual tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero García, es posible que los servidores públicos que cobran doble puedan solicitar amparos para permanecer con esta posibilidad.

Lo anterior, luego de que la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos ordenó que cada dependencia y organismo autónomo y descentralizado informe los nombres de los servidores públicos que perciben además de su sueldo una pensión del IPE.

Griego Ceballos consideró que la política pública actual tiene como distintivo la austeridad en la programación del gasto gubernamental y que las dobles percepciones es incompatible con el desempeño de un encargo empleo o comisión remunerados.

De esta manera, se prevé que las pensiones de los actuales servidores públicos sean canceladas mientras estén en el desempeño de su labor en la actual administración.

Cabe destacar que el oficio DG/001/2019 firmado el 7 de enero fue enviado al titular del Poder Ejecutivo, organismos públicos descentralizados y a todos los entes públicos incorporados al instituto de Pensiones del Estado.

Publicidad