(SPI).- El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el diputado Ricardo Ramírez Nieto estimó que será entre el 6 y 7 de julio cuando se tendrá la resolución respecto al desafuero de la diputada local Eva Cadena.

Narró el legislador que la diputada Eva Cadena arribó al Congreso del Estado acompañada de sus abogados a la sede de la sección Instructora, presentó un escrito de dar vista respecto a la solicitud de desafuero que solicitó en su contra la FEPADE por delitos en materia electoral.

“Le hicimos una comparecencia donde nos exhibe el documento, lo ratifique en contenido y firma y se identifica plenamente con su credencial para votar y posteriormente se retira.

“Quedaron notificados (Cadena y abogados) que a partir del día de hoy (jueves) corren 30 días del periodo probatorio, los cinco primeros días de este término son para que aporte pruebas y los restantes 25 son para el desahogo de la recepción de las pruebas que hubiesen ofrecido y con esto abrimos la segunda etapa del procedimiento (de desafuero)”, detalló.

Estimó el legislador que entre el 6 y 7 de julio concluirá todo el procedimiento y de inmediato emitirán el dictamen que corresponda.

“Lo que tenemos son las pruebas que aporta la FEPADE, veremos que otras pruebas aporta tanto la Diputada como la autoridad federal dentro de estos días y, desde luego que se valorará todo el material probatorio.

“No podemos anticipar si va a proceder el desafuero, estamos en la etapa inicial y ni siquiera ha concluido el término de cinco días”, concluyó el congresista Ramírez Nieto.

Publicidad