La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) del Gobierno Federal justificó que la Jefa del Departamento de Apoyos Educativos y Administrativos del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) Cynthia Maribel Leyva Roa sí recibió la vacuna, pero para “protección” de los demás atletas.

Esto, luego que el 2 de abril la servidora fue de las vacunadas contra el Covid 19, sin ser deportista o persona mayor de 60 años.

Te puede interesar: Programa de becas de AMLO ha generado 30 denuncias en Veracruz ante FGR

Aquí: el posicionamiento:

Luego de la nota publicada este viernes 2 de abril de 2021, en portales de diferentes medios, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informa lo siguiente:

Cynthia Maribel Leyva Roa forma parte del equipo operativo que trabaja día a día en el “Programa de Reapertura del CNAR”, mismo que obliga a todo el personal que trabaja de manera cercana con los deportistas a estar vacunado, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus.

La funcionaria recibió la vacuna en pro de las actividades que realiza en el CNAR y como protección para todos los involucrados en brindar lo mejor a los deportistas en este camino a Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Con la cercanía de los Juegos Olímpicos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entendió el contexto de los atletas mexicanos y priorizó su salud al otorgarles la vacuna contra el covid-19.

A poco más de un mes de la puesta en marcha del “Programa de Reapertura del CNAR”, este, ha sido eficaz, eficiente y exitoso; ha brindado seguridad y confianza a los deportistas que por cuestiones de agenda han tenido que salir del país a competir en lugares donde el riesgo de contagio por covid-19, es alto.

De esta manera, la CONADE, en coordinación con el gobierno de México, llevó a cabo la segunda ronda de aplicaciones de la vacuna y realizará la campaña para la aplicación de la segunda dosis requerida, con la única finalidad de cumplir con la indicación del presidente, para que se proteja a todos los atletas y personal de apoyo a los mismos que participan en la preparación rumbo al compromiso Olímpico en Tokio.

Con estas acciones se reafirma el compromiso que la CONADE tiene con los deportistas mexicanos que se encuentran en el proceso olímpico y paralímpico; así como todo su respeto a la estrategia de vacunación implementada por la Secretaría de Salud y a las indicaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad