La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves una ganancia del 0.38 % en su principal indicador, hasta llegar a los 48,514.1 puntos, gracias al impulso del sector de materiales, señalaron analistas bursátiles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registró “un desempeño mixto, con 17 de las 35 principales emisoras cerrando en terreno positivo y 18 con pérdidas”, señaló a Efe el analista Luis Alvarado de Banco Base.

Explicó que por su ponderación del 22.61 %, “el sector de materiales impulsó al índice a cerrar en terreno positivo, con una ganancia promedio de 2.32 %”.

Te puede interesar: Organismos firman convenio para desarrollo agrícola de maíz y trigo en México

De este sector, destacó las ganancias de Peñoles (+4.4 %), Grupo México (+2.98 %), Gemex (+1.91 %) y Cementos Chihuahua (+0.5 %).

Indicó que estas emisoras tienen dos factores en común, que “sus ingresos dependen de los precios de las materias primas en los mercados financieros internacionales, los cuales siguen presionados al alza”.

Además, dijo que “un porcentaje importante de sus ingresos se concentra en Estados Unidos, cuyo mercado tiene una perspectiva positiva por los indicadores económicos que se publicaron hoy por la mañana”.

Publicidad