Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pidió al diputado local Omar Miranda Romero informarse, pues reiteró que en su gobierno no existió subejercicio.

Luego de que dijera que podría haber una intervención de la Tesoreria municipal por la devolución que hicieron de 4 millones de pesos a la Federación, le pidió que se informe bien pues “se le paga” para que esté bien documentado.

Y es que refirió que aunque el diputado diga que hay subejercicio no existe tal pues el gobierno cumplió con todo el programa de Obra Pública y los 4 millones obedecen a rendimientos bancarios que genera el cuidar la buena aplicación del presupuesto.

“Se mostró aquí  con documentos y evidencia que se cumplió a cabalidad con todo el proyecto de obra pública, y que esos 4 millones en realidad son los rendimientos bancarios que genera el cuidar que los recursos estén empleados de forma honesta y adecuada. Que se informe bien por favor”, sentenció.

En otro tema dijo que se está culminando el plan anual de turismo para la ciudad por lo que este año se espera sea positivo en materia turística.

Luego de la queja del presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez sostuvo que sí ha habido reuniones aunque quizá no con todos los interesados.

“En breve vamos a presentar ese plan anual donde se van a mostrar todos los eventos culturales, artísticos, científicos y sociales para atraer el turismo”, añadió.

Publicidad