(SPI).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, aseguró que el secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Rodrigo Marín Franco, cometió una falta de respeto al llamar “‘mitotera”, a la diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García.

En entrevista, señaló que sin importar las críticas que hizo la diputada, el funcionario del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no debió referirse a ella de esa manera.

“Es una falta de respeto que un hombre, sobre todo un funcionario, hable así de una mujer. También depende de cada mujer el lugar que nos demos de manera individual, o si seamos o no seamos mitoteras”.

En ese sentido, consideró que el mandatario estatal debe hablar con el recién nombrado funcionario de Sedesol, pues dijo que no hay justificación para este tipo de comentarios.

“Creo que el Gobernador tendrá que hablar (con el funcionario), yo hablo como mujer que es lo que a mí me corresponde. Los servidores públicos deben ser respetuosos”.

En otro tema, aseguró que no buscan nombrar un fiscal anticorrupción “a modo”, y negó que exista un intento de imposición por parte d la bancada panista en el Congreso del estado.

“Yo no pretendo imponer a nadie porque no me corresponde y se analizan todos los perfiles, quien tenga el mejor perfil será quien quede, pero además no se puede imponer cuando no hay mayoría, por mucho que una bancada quiera imponer algo necesita de la alianza de otros”.

Convocó a los coordinadores de las bancadas ponerse de acuerdo y lograr un consenso a través del diálogo, a fin de que exista una propuesta y que la persona seleccionada sea la mejor opción para Veracruz.

“Soy muy respetuosa de la ley y si no tiene por qué retrasarse no veo por qué se tenga que hacer, si hay tiempo, pues tampoco se debe sacar algo nada más porque sí”.

Publicidad