El Organismo Público Local Electoral (OPLE) certificó la localización de un cargamento de despensas en el municipio de Emiliano Zapata, vinculadas al candidato de la alianza del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRD) Daniel Baizabal.

Los apoyos, que suman entre 3,500 a 5,000 despensas, estaban almacenadas en un inmueble, y de acuerdo con simpatizantes de partidos rivales, la instrucción principal consiste en repartirlas por todo el municipio.

Al momento, los insumos han sido repartidos por Rinconada, a nombre de Daniel Baizabal; a un día de la elección y en pleno silencio electoral.

En cuanto a la intervención del OPLE cabe destacar que los representantes de este instituto tomaron conocimiento de que se enviaron camionetas propiedad del candidato Daniel Baizabal a repartir los apoyos.

No se descarta que ese cargamento sea parte de una dotación todavía más extensa de apoyos que el candidato del PAN-PRD ha estado entregando por todo Emiliano Zapata y que han continuado hasta este sábado.

Publicidad