Ícono del sitio PalabrasClaras.mx

Loret a AMLO : “Yo no tengo hijos que nunca han trabajado y se volvieron millonarios”

El pleito entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Carlos Loret de Mola tomó un nuevo capítulo con la respuesta del periodista tras ser acusado de riqueza inexplicable y ser exhibido en una transmisión oficial del Gobierno de México con la factura de un departamento comprado en 24 millones de pesos.

Como era de esperarse, Loret de Mola le dedicó también un video a AMLO con una contestación en el mismo tono burlón que usa el mandatario.

“Mire presidente, sé que usted esto no lo entiende muy bien, pero se llama: trabajo… Yo no soy el que no puede explicar de qué ha vivido, ese es usted, yo no soy el que pasó 13 años, entre jefe de gobierno y presidente, sin trabajar, reportando que no tenía ingresos; yo no soy el que ha vivido de recibir sobres amarillos con dinero en efectivo; yo no soy el que se ha mantenido con ‘aportaciones’ que todos sabemos qué son: corrupción; yo no soy el que no ha pagado impuestos, ni el que dice que no tiene tarjetas de crédito, ni el que trata de engañar con el cuento de que le alcanza con 200 pesos en la cartera”.

Te puede interesar: Inicio de vacaciones ‘agüitado’: accidentes, lluvias y mal clima en carreteras

De ahí, Loret de Mola dio el salto al tema que básicamente originó esta guerra de dimes y diretes: el de la casa rentada por su hijo en Houston y su alto nivel de vida cuando, como el mismo presidente, nunca ha tenido una actividad conocida que respalde su capacidad de compra.

“Yo no soy el que tiene hijos que nunca han trabajado y que de pronto se volvieron millonarios, que se convirtieron en coyotes del gobierno de papá”, esto último en alusión al supuesto tráfico de influencias y conflicto de interés porque el dueño de la casa que rentaba la esposa de José Ramón López Beltrán resultó trabajar en una empresa con contratos vigentes con Pemex.

“Yo no tengo que pedirle favores a un amigo empresario para que simule un empleo y así justificar una vida de lujos en el extranjero”.

Y como el chiste era sacarse todos sus trapitos al sol, trajo a colación la famosa videoteca de cercanos a AMLO que en el pasado lejano y cercano han sido sorprendidos recibiendo dinero en efectivo de manera más que cuestionable.

“No hay videos míos recibiendo dinero en efectivo clandestinamente, hay de dos hermanos suyos y de su secretario particular, de ahorita y de antes, y del que era su secretario de Finanzas (en el gobierno del DF)”.

Salir de la versión móvil