El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Antonio Galicia Campos, acusó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no quiere reconocer los Derechos laborales de 170 empleados.

Por lo anterior, integrantes de esta organización tomaron las instalaciones de la dependencia a cargo de José Luis Lima Franco.

Galicia Campos señaló que el incumplimiento de la Secretaría de Finanzas pues ya había acuerdos firmados con el Sindicato para la aplicación de la clave sindical de los trabajadores.

Anuncios

“Tenemos un promedio de 170 trabajadores que ya obtuvieron una resolución por parte del Poder Judicial que es el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje donde ya les otorgan una toma de nota en donde manifiesta la misma resolución de que no hay unos elementos que encuentre para que se consideren trabajadores de confianza, por lo tanto, son trabajadores de base.

“La Secretaría de Finanzas se ha negado tanto a otorgarles su clave sindical como sus prestaciones que les corresponden por Ley”, refirió.

Los rabajadores del Poder Ejecutivo decidieron amarrarse la mañana de este lunes en la reja de acceso en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Publicidad