Xalapa.- Desde antes de las 7 de la mañana, maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en protesta por la evaluación magisterial.

En al menos ocho autobuses, arribaron maestros de distintos puntos del estado y otras entidades como Oaxaca y Chiapas, por lo que se reunieron más de 200 docentes para marchar hacia el Congreso local.

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), José Daniel Ángel, aseguró que no están de acuerdo con la evaluación punitiva y con la forma en que actualmente son notificados los maestros.

Anuncios

“Decirles a los maestros de Veracruz que no de dejen engañar o espantar y que la reforma no va a pasar y tampoco la evaluación punitiva”.

Aseguró que la reforma educativa es injusta y por eso hay docentes disidentes que se manifiestan para hacerle saber al Ejecutivo federal que en la entidad hay rebeldía para evitar que se continúe con esta evaluación.

“Una reforma que se aplica de manera dolosa no puede prosperar aquí. No estamos de acuerdo y sabemos que cuando una ley es injusta se debe desobedecer”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Gobierno del estado envíe a la fuerza pública para evitar su manifestación, señaló que el mitin se realizará de manera pacífica y sin bloquear vialidades.

“El Gobierno del estado sabrá si golpea a maestros o los manda a desalojar porque estamos en total calma y el costo político va a ser para ellos”.

 

Publicidad