La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue tomada por maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde las 6 de la mañana llegaron a bloquear las entradas de la dependencia y amenazaron con cerrar las vialidades en la entrada y salida de la ciudad.

La maestra Rosario Rojas Aragón aseguró que desde hace más de un año al menos seis maestros no han podido cobrar su salario ya que la dependencia retuvo el recurso.

Dijo que no están dispuestos a esperar más y que pueden quedarse a bloquear la SEV el tiempo que sea necesario, por lo que no dejaron entrar a los trabajadores.

“Tenemos tiempo entrando a mesas de diálogo con la SEP y el Gobierno estatal y hasta ahorita no hay solución a los problemas; ya se quedó una minuta y no tenemos solución. Son seis compañeros que tienen retención de pago y tienen un año y dos meses sin cobrar, y no es justo que les den largas y les digan que es porque no presentaron la evaluación”.

Precisó que los maestros afectados provienen de municipios del sur y centro del estado como Orizaba, Minatitlán, Las Choapas e Isla.

Señaló que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano no permitirá que los docentes se evalúen, pues desde su punto de vista no es su obligación.

“La evaluación no es obligatoria y es opcional; en Veracruz el Movimiento no va a permitir la evaluación y que quede bien claro porque no pueden obligar a los compañeros a que se evalúen”.

Publicidad