El destino del ex diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo podría ser estar al lado de su padre César del Ángel Fuentes, en el reclusorio de Pacho Viejo, pues enfrenta una denuncia penal y el amparo que promovió en su momento fue sobreseído.

El Juzgado Décimo Quinto en materia penal del distrito judicial de Xalapa, resolvió el amparo 235/2017 al sobreseer el amparo promovido por el ex legislador e hijo del dirigente de los 400 Pueblos.

La semana pasada la justicia federal determinó no concederle la suspensión de cualquier acción legal en su contra, particularmente del Juzgado de Procesos Penales con sede en Tuxpan, el mismo que concedió la orden de aprehensión contra César del Ángel Fuentes.

Anuncios

Ambos estarían acusados del despojo de tierras, así como de motín e incitación a la violencia, cuando afuera del Congreso local la horda de los 400 Pueblos se avalanzó sobre Miguel Ángel Yunes Linares, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, así como contra el panista Santiago Creel Miranda.

Debido a que para la justicia federal esto ya es materia juzgada y ya no existe posibilidad a una revisión, porque le fue negada a Marco Antonio del Ángel Arroyo, incluso el juez ordenó el resguardo digital del expediente y ordenó la destrucción del físico y con ello no ocupar espacio.

Publicidad