(SPI) Elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina reforzarán la seguridad en regiones de la entidad veracruzana donde se registra un aumento en la incidencia delictiva en las semanas últimas a partir del miércoles de esta semana.

Lo anterior lo anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante representantes de los medios de comunicación tras sostener una reunión con los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz en las instalaciones de la Primera Región Naval de esta ciudad.

Acompañado de los comandantes de la Sexta Región Militar y de la Primer Región Naval, detalló que los elementos de la Sedena y de la Semar contarán con el respaldo de las corporaciones estatales.

Indicó que el objetivo del operativo será mejorar las condiciones de seguridad en las regiones del estado donde se evaluó que existe un aumento en la comisión de los delitos.

Reconoció que se vive una situación compleja en materia de seguridad en el territorio veracruzano pero aseguró que se realizan esfuerzos para mejorar las condiciones.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se negó a revelar el número de los elementos que participarán en el operativo o si provendrán de otras partes de otros estados. Esto para que se logren mejores resultados con las acciones que se implementen a partir del miércoles próximo.

“En el caso del número de elementos, el número de personas que participan, por razones estratégicas no lo damos a conocer, lo que les quiero decir es que seguramente será un operativo que dará resultados a los veracruzanos, lo podremos evaluar dentro de ocho días a pesar de que lleve pocos días”, expresó.

No obstante, aseguró que la presencia de las fuerzas federales será palpable.

Por último, confirmó que el comandante y un auxiliar de la policía municipal de San Andrés Tuxtla se concentraron en la capital del estado porque se presentaron denuncia en su contra y se les inició una investigación.

Publicidad