(SPI).- Con un total de 132 elementos, la Secretaría de Marina-Armada de México participa en la Operación Salvavidas “Verano 2017” que busca cuidar a los miles de turistas.

Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres vigilarán 9 playas: Juan del Ángel, Chachalacas, Regatas, Villa del Mar, Hornos, Mocambo, Santa Ana, Antón Lizardo y Mata de Uva.

La Operación Salvavidas “Invierno 2017”, se desarrollará en la jurisdicción del Mando Naval de la Primera Región Naval hasta el próximo 20 de agosto, con motivo del periodo vacacional de verano.

La Secretaría de Marina establecerá servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

Asimismo se establecerán 8 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

La Operación Salvavidas se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz (ENSAR).

Publicidad