El Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington pronosticó que México necesitará para agosto unos 11 mil 356 ventiladores a fin de atender a pacientes graves con Covid-19.

Con base en los datos de las autoridades mexicanas, el IHME proyectó que el país tendrá unas 51 mil 912 muertes por la pandemia para el 4 de agosto, además de 403 mil 650 contagios.

En días pasados, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó que en México habrá entre 30 mil y 35 mil decesos por el virus.

El IHME también prevé que México necesitará de todas las camas disponibles en el sector salud, que son más de 42 mil, para poder afrontar la crisis.

Te puede interesar: Detecta Profeco ventiladores defectuosos

De acuerdo con los cálculos del instituto, el país requerirá de 12 mil 790 camas de terapia intensiva.

El IHME señaló en un reporte que las proyecciones se desarrollaron en respuesta a solicitudes de sistemas hospitalarios de Estados Unidos, así como de gobiernos estatales, para determinar la magnitud de la pandemia.

“Nuestro objetivo es lanzar actualizaciones con la mayor frecuencia posible. Trabajaremos para asegurarnos de que el modelo refleje lo que estamos aprendiendo cada día sobre la pandemia y que nuestro pronóstico refleje la información más actualizada disponible de todos los lugares que rastreamos”, afirmó el instituto en un comunicado. 

Publicidad