El ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita permanecerá en prisión preventiva, debido a que el amparo que le fue otorgado quedó sobreseido.

Esto luego de que la jueza de control Verónica Portilla Suazo respondió al juzgado Federal que la detención de Arturo Bermúdez fue conforme a derecho, una vez que es derivado de una orden de aprehensión y que los policías ministeriales actuaron con diligencia.

A través de la respuesta que emitió la juez al juzgado federal, del cual Palabras Claras cuenta con una copia, se detalla que no se presentó ninguna violación al debido proceso del ex funcionario estatal, por lo cual queda sin materia el amparo.

Ahora, ha trascendido que la defensa legal de Arturo Bermúdez ha decidido modificar la estrategia para tratar de conseguir la libertad de su cliente y que pueda continuar con el proceso, pero fuera del reclusorio.

Se cuenta con la información de que su equipo de abogados se encuentra en las oficinas de los Juzgados Federales donde intentarán tramitar un nuevo amparo con tal de obtener su libertad.

Publicidad