Ha comenzado el censo de médicos generales especialistas en todo México, para averiguar dónde están laborando y cuáles son las necesidades y condiciones laborales, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “necesitamos mejorar los servicios de salud”, toda vez que existen deficiencias en el sistema.  

Detalló que de los 13 hospitales que ha visitado en las últimas semanas por tres entidades del país, solo en uno ha encontrado infraestructura y equipo para atender infartos.

Reiteró que apoyará a las escuelas de Medicina para contar con doctores y especialistas. 

Sobre los procesos de admisión a universidades de Medicina explicó que “no es que no pasara el examen, es que no había espacios ni presupuesto, porque el propósito era alentar la educación privada, que estudiara el que tuviera que pagar colegiatura”. 

El presidente señaló que los médicos no quieren ir a trabajar a comunidades rurales, pues perciben el mismo salario que si laboraran en la ciudad. 

“En las zonas pobres, aunque se quejen, nadie les hace caso”, agregó. 

Destacó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la institución pública educativa que cuenta con más alumnos pobres estudiando, lo cual atribuye, al mecanismo de pase reglamentado con el que cuenta. 

Publicidad