Los ex alcaldes de Xalapa, Américo Zúñiga y Elizabeth Morales García sabían de los riesgos que representaba el mercado Jauregui y nunca hicieron nada por atenderlo; mientras que el actual alcalde Hipólito Rodríguez Herrerno ni siquiera se ha interesado por conocer la problemática de ese lugar, reprochó el dirigente de locatarios René Salas Hernández.

Recordó que en su momento le plantearon las deficiencias de las instalaciones de gas a la alcaldesa Elizabeth Morales y lo único que hizo fue pintar el exterior y asegurar que había sido reparado.

En el caso de la administración de Américo Zúñiga no se tomaron acciones para mejorar las instalaciones, a pesar de las recomendaciones y dictámenes que emitió en su momento Protección Civil.

Anuncios

Ahora con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero han visto un total desinterés por el mercado Jauregui, pero a pesar de ello le iban a presentar un proyecto para su remodelación.

“Hemos pedido por años hacer una buena instalación y no tener tanques dentro de los negocios, hacer tanques estacionarios, pero las administraciones pasadas nunca hicieron caso de eso, prueba de ello es que Américo Zúñiga nuca hizo nada”, agregó.

Reconoció que ya era evidente el riesgo por la instalación de tanques en fondas y loncherías en la zona baja de este mercado. “Si, la verdad que eso es un riesgo y si algún compañero no toma las medidas, pues se suscita eso, fue un descuido, quiero suponer que fue un descuido”.

Publicidad