Xalapa.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, insistió en que la dependencia a su cargo no ha entregado contratos a empresas foráneas.

A pesar de que se le confrontó con el contrato firmado con la empresa de nombre MJ Infraestructura de Veracruz, radicada en la Ciudad de México, negó tener conocimiento de que se haya hecho.

El funcionario, aseguró en que todas las obras se han realizado con empresas veracruzanas y rechazó que la dependencia haya otorgado contratos con empresas foráneas o con empresas “fantasma”.

“Que yo sepan no, no tengo ningún contrato en la Secretaría de Infraestructura que no sea una empresa del estado; lo afirmo categóricamente”.

Rementería del Puerto agregó que tampoco hay contratos con empresas con domicilios fiscales inexistentes y aseguró que en todo caso del padrón y de la existencia de las empresas se encarga la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“En la Secretaría de Infraestructura no hay una sola empresa que no esté debidamente registrada y autorizada por la Secretaría de Finanzas. No tenemos empresas que no sean veracruzanas y no tenemos empresas que no existan; todas las empresas existen y lo digo porque las veo trabajar”.

Publicidad