Azucena Vásquez/Agencia Reforma

Interjet no recibió el suministro de turbosina para operar los 19 vuelos que tenía programados este día, informó la paraestatal Aeropuertos y Auxiliares (ASA), quien es la única que le suministra el combustible a la aerolínea. 

“Interjet opera con prepago, (es decir), tiene que pagar el combustible que consumirá un día antes. Esta es la segunda vez que a la empresa no se le suministra por no hacer el pago previo”, dijo a Grupo REFORMA. 

Comentó que la primera vez que la aerolínea no hizo el pago para recibir el servicio fue a finales de septiembre pasado. 

Interjet anunció que canceló sus 19 vuelos programados para hoy, la mayoría con salida y llegada a la Ciudad de México, Cancún y Monterrey, pero no dio a conocer los motivos. 

Entre los vuelos cancelados de este día se encuentran los siguientes: 3050 Guadalajara -CDMX; 3050 CDMX-Cancún; 2188 CDMX- Monterrey; 3051 Guadalajara-CDMX, y 2351 Cozumel-CDMX.

“Los vuelos protegidos serán programados del 3 de noviembre de 2020 en adelante”, informó la aerolínea en su página web y redes sociales. 

La empresa fue consultada al respecto, pero no ha emitido comentarios. 

Te puede interesar: Embargos, adeudos y pandemia cercan a Interjet

ASA dijo que, hasta el momento, Interjet no ha pagado la turbosina para los vuelos que tiene programados para mañana. 

Al 30 de septiembre de este año, la aerolínea le debía a la paraestatal un total de 5 millones 143 mil de pesos por el suministro de combustible. 

Además, Impulsora de Productos Sustentables (IPS), que era representante ante ASA de Interjet para el suministro de combustible, todavía tenía un pasivo de mil 191 millones de pesos a finales de septiembre pasado. 

Interjet ya enfrentaba problemas financieros previo a la pandemia y en junio pasado sus pasivos eran de 482 millones 577 mil de dólares.

En julio pasado anunció una inyección de capital de 150 millones de dólares de un grupo de inversionistas encabezado por los empresarios Carlos Cabal y Alejandro Del Valle. 

Actualmente, la aerolínea solamente opera con siete aviones Sukhoi SuperJet 100 cuando en enero tenía en operaciones 67 aeronaves.

Publicidad