Andrés Manuel López Obrador adelantó que están a punto de terminar su propuesta de Presupuesto 2019, la cual será realista y adecuada para “no gastar más de lo que se calcula obtener de ingresos”, además de que no aumentará impuestos.

“Estoy satisfecho con el presupuesto que vamos a enviar“, aseguró.

En la sección de preguntas de la prensa, el presidente reiteró que la llamada que tuvo este miércoles con su homólogo Donald Trump fue cordial, y que plantearon acuerdos de colaboración en materia económica y de migración.

“Le mencioné que disponemos de cinco mil millones de pesos (para el plan de migración), y se acordó mantener las pláticas, la SRE verá si es posible suscribir un acuerdo de inversión para tareas productivas“, dijo.
Antes de pactar una reunión entre ambos, que sería en Washington, López Obrador dijo que prefiere tener antes un adelanto del acuerdo económico.

“Tiene que haber un motivo (para la reunión), y yo creo que lo más importante sería suscribir el acuerdo.”

Sobre el tuit de Trump de que México ya empezó a pagar el muro fronterizo, AMLO insistió en que no han tocado el tema, omitiendo dar su postura del tema.

Retomando el tema educativo y la derogación de la Reforma Educativa, el presidente insistió en que se acabará la corrupción, revalorizando a los docentes. De esta forma y con voluntad política, se terminará la venta y herencia de plazas.

En materia de salud, dijo que aumentará el presupuesto general y el destinado al Seguro Social, además de iniciarse un plan para garantizar atención y medicinas en los estados de Guerreo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, con un fondo especial de 25 mil millones de pesos.

El proyecto pinta para completarse en dos años, pues cada seis meses incluirán ocho estados.

Publicidad