Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que no es adecuado en este momento que se relajen las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, derivadas por la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que el “tránsito hasta la nueva normalidad implica un retorno ordenado bien organizado”.

“No es adecuado que se estén relajando las medidas de sana distancia y que exista este regreso a la actividad pública, ni por parte de empresas  no por parte de la ciudadanía”, señaló.

Te puede interesar: Ningún estado debe violar Jornada Nacional de Sana Distancia aun después del 30 de mayo: López-Gatell

“De aquí al 30 de mayo seguimos el quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”, refirió.

El Valle de México sigue siendo la zona de máxima transmisión y máximo número de casos y hospitalizaciones, informó este el subsecretario de Salud.

El titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseveró que “el éxito de la reapertura es responsabilidad de todos, no podemos adelantarnos. El Gobierno de México ha puesto lineamientos para una reapertura exitosa, escalonada de las actividades laborales”.

Publicidad