Xalapa, Ver.- Al hacer una investigación que se basó únicamente en comparar los apellidos, la contralora general del Estado, Leslie Garibo Puga indicó que han resuelto que no existe ningún caso de nepotismo entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez.

Aunque ambos han reconocido que se dicen “primos”, la contralora comentó que al hacer la investigación correspondiente determinaron que no hay un parentesco sancionado por la ley.

Incluso bromeó sobre la posibilidad de hacer una prueba de ADN entre los familiares finados de ambos funcionarios para determinar el grado de consanguinidad.

Por ello, tras hacer una investigación, la contralora general del Estado, Leslie Garibo Puga confirmó que no existe ningún caso de nepotismo, dentro del Gobierno de Veracruz, donde se acusaba un parentesco entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez.

“Ya hay avances en especial el de Eleazar Guerrero, que fue un mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador en el cual él dio la indicación y a su vez el gobernador instruyó. Ya se hizo la investigación correspondiente en la cual no vinculamos ningún familiar que tenga que ser del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con Eleazar Guerrero Pérez”, agregó.

Señaló que la ley es clara en este sentido y no hay un parentesco que pudiera sancionar alguna conducta ilegal en la colaboración de Eleazar Guerrero en la administración de Cuitláhuac García.

“No tienen ningún parentesco, él es Guerrero Pérez y el gobernador es Cuitláhuac García Jiménez, estuvimos buscando y ya está la investigación y concluimos que no hay nada irregular”, añadió.

Publicidad