El líder de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, advirtió que los padres de familia no confían en la información que da el Gobierno sobre la COVID-19 y por tanto hay temor para cuando se determine el regreso a las aulas. 

Señaló que no hay condiciones para el regreso a clases y que por tanto los estudiantes corren riesgo de contagiarse del virus SAR-Cov2.

Te puede interesar: En aumento muertes y contagios por Covid-19 en Veracruz

Anuncios

“La preocupación de los padres de familia para saber que no va a ver ninguno de sus hijos afectados, infectados; la confianza todavía no está en el 100 por ciento”.

En un noticiero radiofónico, dijo que las autoridades educativas están obligadas a ofrecer garantías para el reinicio de clases, pues de lo contrario no se podrá. 

“Las autoridades nos dijeron que estaba planeada la curva y al día siguiente como una maldición se duplicaron los casos de infectados, y casi se duplica el número de fallecidos y ésa ha sido una constante incluido el día de ayer, eso no nos genera mucha tranquilidad”.

Dijo que se hizo una encuesta a padres de familia para preguntar si se está preparado para el regreso a clases y sólo el 12 por ciento contestó que sí, pues el 68 por ciento dice que no y 20 por ciento aún no lo ha decidido.

Publicidad