Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos mencionó que, de acuerdo a los datos recabados sobre el linchamiento de personas ocurrido hace unos días en el municipio de Soledad Atzompa, se tiene la confirmación de que al menos uno sí participó en secuestros en la zona e incluso ya contaba con antecedentes penales.

Desde su perspectiva, la inseguridad que se presenta en esa región, como en otros puntos de la entidad, tiene que ver por la falta de resultados del fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien ha fallado en su deber de procurar justicia.

“La gente está cansada de que no haya justicia, y por eso pobladores asesinaron a seis personas, pues no hay procuración de justicia”, añadió.

Anuncios

Aunque calificó como “delicadísimo”, que los habitantes hayan tomado justicia por su propia mano contra presuntos secuestradores, dijo que no hay ingobernabilidad en el estado, sino falta de impartición de justicia.

En ese sentido, enfatizó que al menos uno de los asesinados había estado antes preso por otros delitos, aunque no especificó cuales, sin embargo, actualmente gozaba de libertad.

Insistió en comparar a la inseguridad con las enfermedades como la diabetes, señalando que hay cosas en las que ya no puede haber prevención, como es el caso.

Publicidad