Al congregarse en la Plaza Lerdo, músicos y estudiantes de la Facultad de Música demandaron no manchar el nombre de su fallecido compañero José Ignacio “Pepe” Cortaza, abatido a tiros en el bar La Bartola.

A la vez, en protesta y en solidaridad con la familia, entonaron la canción “Veracruz” de Agustín Lara, en reclamo por que la paz no sólo regrese a Xalapa, sino a toda la entidad.

Al hacer uso de la voz, la instrumentista Ana Cayetano, quien es alumna de la Universidad Veracruzana, se sumó a que las autoridades no hagan mal uso del nombre de Pepe Cortázar; sino que hagan una buena investigación y se dé con el paradero de los asesinos.

“Que no escondan que fue lo que pasó. Que no manchen el nombre de un compañero que no merece una injusticia, una opinión arbitraria, que den a conocer los hechos, que no se les ocurra mencionar que estaba metido en un lío porque no, claro no que no, no queremos un nombre inocente” demandó la estudiante que como los demás inconformes, acudió vestida de blanco.

Agregó: “No te esperas que pase, es algo que pasa, sorpresivamente; ¿miedo? Pues quizá. Nos consterna a todos, pero no podemos tener miedo por algo que de verdad te gusta (la música)”.

Igual opinión lanzó Ángel Alejandro, saxofonista que acudió a la manifestación en Lerdo.

“Nos puede causar medio, sentimiento de inseguridad, no pueden trabajar los músicos en esta ciudad y me preocupa porque nuestro compañero estaba trabajando” dijo.

Publicidad