Este viernes, trascendió que la cifra de muertes por neumonía atípica habría aumentado durante la última semana en algunos estados del país. Inmediatamente, en redes sociales comenzaron a señalar que el gobierno federal está disfrazando los casos de Coronavirus con neumonía. Y es que, hasta este jueves por la noche, la Secretaría de Salud sólo contabiliza 585 casos y 8 muertes de COVID-19 en México.

“Vi también esa noticia. No tenemos información creíble al respecto, pero si fuera el caso lo analizaríamos con mucho cuidado”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell al respecto.

Cuestionado sobre el tema por Denise Maerker durante el noticiero Atando cabos, de Grupo Fórmula, el subsecretario no respondió más al respecto. Sin embargo, explicó la postura del gobierno federal en torno a la compra de “pruebas rápidas” de COVID-19 por parte de estados como Jalisco.

Anuncios

No tenemos inconveniente alguno de que se hagan las pruebas que se quieran hacer en manos privadas o en manos de gobiernos estatales. Pero hemos puesto una condición técnica básica: las pruebas que se pretendan utilizar de COVID-19 requieren probar su capacidad técnica. Lo que ha hecho el INDRE es simplemente hacer los documentos técnicos de reconocimiento de la capacidad técnica de las pruebas. No queremos que haya pruebas que no tengan la capacidad técnica”, aseveró el subsecretario López-Gatell.

Publicidad