(SPI).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, dijo que se desconoce la operación y el manejo de los recursos del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina, incluso señaló que se ignora si se nombró al vocal ejecutivo que ocupará el lugar de Gustavo Sousa Escamilla, quien dejó el cargo meses atrás.

Recordó que el fideicomiso recauda anualmente alrededor de dos mil millones de pesos por el pago del Impuesto a la Nómina pero insistió que se desconoce cuánto se ha captado a la fecha y cuál fue el destino de los recursos.

“Hasta ahora no hemos tenido una comunicación oficial quién está a cargo y cómo ha actuado; nosotros solicitaremos que nos informen el monto de lo recaudado y en qué se va a ocupar”, insistió.

Anuncios

Consideró que se requiere transparentar la operación del fideicomiso y el manejo de los recursos para evitar que se susciten irregularidades como ocurrió en la administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

Precisó que la Canaco Veracruz no ha presentado una solicitud formal a la admnistración yunista para que se transparente el manejo de los recursos que se recaudan por el pago del gravamen.

No obstante, aclaró que resulta una obligación del vocal ejecutivo del fideicomiso informar cuánto se ha recaudado y a qué se destinaron los recursos.

Refirió que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa forma parte del fideicomiso del impuesto pero mencionó que no le ha comunicado información alguna sobre su operación.

“Queremos saber cómo está el fideicomiso del impuesto a la nómina, no se ha transparentado, no hemos tenido rendición de cuentas, debería estar un titular para que rindiera cuentas, hasta ahora no tengo elementos para decir en qué se haya ocupado”, remató.

Publicidad