Este sábado se realiza el recuento de votos de la elección del municipio de Emiliano Zapata.
Desde las 10 e la mañana, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), inició con el recuento de 71 casillas en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.
Durante varias horas siete grupos de trabajo se encargan de realizar el “voto por voto” de los paquetes electorales.
Durante el recuento se determinó que los sufragios que sean controvertidos, se guardarán para el final, lo que pudiera dilatar el proceso otras tres horas más.
El magistrado Javier Hernández Hernández señaló que el procedimiento de recuento es la primera fase para resolver la impugnación presentada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Y tienen hasta el 30 de agosto para emitir la sentencia en la que se confirme o revoque el triunfo de Jorge Alberto Mier Acolt.
“Nuestro personal está trabajando día y noche para que podamos dar un resultado lo antes posible. Estamos obligados a respetar la voluntad de los ciudadanos”.
Hernández Hernández explicó que recontarán los sufragios de 71 casillas, pues las 12 restantes ya habían sido motivo de recuento por parte del Consejo Municipal de Emiliano Zapata.
“De acuerdo a la votación en ese municipio, la diferencia entre el primero y segundo lugar era menor al 1 por ciento”.
Publicidad