El porcentaje de mexicanos que dijo conocer a algún contagiado de COVID-19 aumentó a finales de noviembre, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

El 66 por ciento de los entrevistados señaló el 29 de noviembre que conoce personalmente a alguien que ha tenido el coronavirus.

La cifra es mayor al 61 por ciento que indicó conocer a un infectado el pasado 14 de noviembre y al 47 por ciento registrado el 11 de julio.

Te puede interesar: Aún no se sabe cuándo llegará vacuna de Pfizer a México

De los 410 mexicanos que indicaron conocer a una persona que tuvo el virus, el 20 por ciento señaló a un familiar.

El miércoles, la Secretaría de Salud informó que ya son 107 mil 565 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 133 mil 613, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 54 mil 358.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 410 mexicanos adultos del 27-29 de noviembre de 2020. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.8 por ciento.

Patrocinio: El Financiero.

Realización: Alejandro Moreno.

Publicidad