A prácticamente 8 meses para que concluya su gestión como diputado federal y con ello perder el fuero del cual goza, Tarek Abdalá Saad intensifica sus esfuerzos para obtener un amparo que le permita evadir acciones en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado.

Y es que este martes en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, apareció una notificación del amparo 1046/2017 ante el Juzgado Décimo Séptimo, donde Abdalá Saad quiere obtener la protección de la justicia federal en contra de la Fiscalía de Veracruz.

Cabe precisar que el ex tesorero fue denunciado por el actual Gobierno de Veracruz de haber avalado el desvío y pago de de miles de millones de pesos a empresas fantasma, e incluso su nombre es mencionado en la carpeta de investigación por delincuencia organizada en contra de Javier Duarte de Ochoa por parte de la Procuraduría General de la República.

Desde entonces la Fiscalía General del Estado ha tratado de llevar ante un juez al diputado federal, pero no ha podido hacerlo, pues no prosperó la solicitud de desfuero que presentó.

Tarek Abdalá promovió el amparo número 1046/2017 en el que pide conocer todas las carpetas de investigación en su contra, así como frenarlas, pero la justicia federal no le ha dado la razón al legislador.

La actual Legislatura federal termina su gestión el próximo 31 de agosto, por lo cual a partir del primer minuto del 1 de septiembre, el ahora diputado federal por el distrito de Cosamaloapan ya no contaría con fuero y podría ser detenido, salvo que pueda obtener un amparo que lo proteja.

Publicidad