Xalapa, Ver. Se solicitó declaratoria de emergencia para los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Uxpanapa y de desastre para Las Choapas y Moloacán dio a conocer la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

En conferencia de prensa con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo también que, la coordinación nacional de Protección Civil ha enviado un equipo para apoyar en la emergencia particularmente para la zona de Agua Dulce.

Te puede interesar: “No somos corruptos”, responde gobernador sobre observaciones de la ASF

Anuncios

La funcionaria estatal refirió que, por el paso de los frentes fríos 9 y 11, ha habido afectaciones principalmente en la zona sur del estado desde el viernes pasado.

Detalló que en Minatitlán hay 61 viviendas afectadas por lo que se entregaron insumos para que las familias pudieran limpiar sus casas, además de las acciones de las distintas corporaciones estatales y federales.

Un total de 97 viviendas tuvieron daños en Cosoleacaque donde se activó un refugio temporal con 18 personas; en Uxpanapa se tuvieron 213 viviendas afectadas, tres comunidades incomunicadas y dos corrientes desbordadas, mientras que en Moloacán hubo 43 viviendas afectadas y vías de comunicación interrumpidas.

En Agua Dulce la crecida del río Aguadulcita provocó inundaciones por lo que se hicieron algunas entregas para refugios temporales donde se tuvieron 900 viviendas afectadas.

Además en Las Choapas se tienen 137 viviendas afectadas además de que hubo daños a las vías de comunicación.

Publicidad