Los diputados Omar Ortega Álvarez y Pablo Piña Kurczyn, integrantes de la Sección Instructora, pidieron que la Mesa Directiva presente ante el pleno las solicitudes de desafuero de los legisladores Antonio Tarek Abdalá Saad y Antonio Silva Ramos.

En conferencia de prensa, indicaron que de acuerdo con la normatividad, “debe ser el pleno de la Cámara de Diputados el que decida si procede o no la solicitud de desafuero contra los dos legisladores”.

El perredista Omar Ortega y el panista Pablo Piña dijeron que hoy en la sesión de la Mesa Directiva se abordó ese tema para que las dos solicitudes de desafuero se pusieran a consideración del pleno, en términos del Artículo 111 constitucional y 45 de la Ley Orgánica del Congreso.

Ambos legisladores insistieron en que sea el pleno el que decida si procede o no el desafuero para Tarek Abdalá y Silva Ramos, ambos diputados federales por el estado de Veracruz.

Refirieron que el 12 de octubre pasado, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que se turnó a la Mesa Directiva el dictamen sobre las solicitudes de juicio desafuero en sentido negativo, es decir, que son improcedentes.

Por último, recordaron que Abdalá Saad y Silva Ramos fueron acusados por la Fiscalía Especial de Veracruz de abuso de autoridad, ejercicio ilegal del servicio público y peculado durante la pasada administración estatal.

Publicidad