El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Erick Aguilar López se pronunció por citar a una comparecencia urgente al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y explique  por qué se ha desatado la violencia en prácticamente todo el territorio estatal.

Dijo que a toda la sociedad en general le ha preocupado lo que ocurre en Veracruz, pues nunca se había visto tal nivel de violencia, y que las fuerzas del orden se han visto superadas por los grupos delictivos.

Ante tal panorama, consideró es urgente conocer la estrategia o al menos el mensaje por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Publica.

“Lo más prudente por parte de los diputados locales es llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública para que nos explique qué es lo que está pasando en el estado, pero ello será hasta que estemos en actividades legislativas los 50 diputados; es decir que ello se hará hasta mayo”, refirió.

El legislador local adelantó que comentará este tema con los otros dos integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, los diputados Rubén Ríos Uribe y Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

Publicidad