Un grupo de funcionarios y catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron en la sesión ordinaria de este jueves, para exigir la Autonomía Financiera para la Máxima Casa de estudios.

Con pancartas que demandan se les asigne el cuatro por ciento del presupuesto se pararon de manera escalonada en el área de butacas, realizando su protesta con la leyenda “autonomía financiera ya, ya, ya”.

Los diputados que subían a tribuna, saludaban a los asistentes a la sesión ordinaria, incluidos, los catedráticos que permanecieron de pie por más de media hora, pero ninguno se atrevió a realizar un pronunciamiento de apoyo a su petición.

Los funcionarios de la UV indicaron que en los últimos años ha venido a menos el presupuesto de la máxima casa de estudios y recordaron que en la Legislatura pasada se aprobó una reforma constitucional para dotar de autonomía presupuestal a la UV, pero se requiere que sea nuevamente aprobado en el actual periodo ordinario de sesiones que está por concluir el próximo martes.

Sin embargo como no ha sido el caso, y los recursos para la UV cada vez son menores, entonces decidieron protestar, mientras la rectora Sara Ladrón de Guevara desde sus redes sociales respaldó la propuesta y la presumió como un logro personal.

Publicidad