La toma de muestras de ADN en la ciudad iniciaron tarde y con poca afluencia por parte de familiares de desaparecidos.

La convocatoria marcaba que a las 9 de la mañana iniciaría la jornada en la Parroquia María Madre de la Iglesia, pero la iglesia no fue abierta sino hasta pasadas las 10 de la mañana.

El sacerdote de la Parroquia María Madre de la Iglesia, Luis Antonio García Hernández, indicó que prestaron las instalaciones para que la Policía Científica realice la toma durante esta semana.

Cabe destacar que el ejercicio se repitió en otros puntos del estado tales como Tantoyuca, Cardel, Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Veracruz, en donde la Policía Científica realizó la toma de muestras para ser comparadas con las bases de datos.

Cabe destacar que al lugar acudió el fiscal especial de atención a denuncias de desaparición de personas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, pero al intentar entrevistarlo, aseguró que “no le habían dado permiso”, y se retiró apenas unos minutos después.

También acudieron integrantes de colectivos y se quejaron por la presencia de medios de comunicación, pues consideraron que quienes tienen temor por su seguridad y no se han atrevido a denunciar.

Publicidad