Xalapa, Ver.- Policías municipales de Xalapa denunciaron que el Gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero no les ha entregado equipamiento para patrullar las calles.

En una denuncia pública hecha llegar a la redacción de Palabras Claras, los policías, que pidieron el anonimato, denunciaron que no solo no les han entregado patrullas sino que ni siquiera cuentan con uniformes que los acrediten como policías.

“Nos obligan a trabajar con un uniforme que no corresponde a las funciones para las cuales nos comprometimos, no tenemos chaleco ni siquiera una identificación de policía, entonces qué hacemos en las calles, pasear”.

Acusan a la administración municipal de ponerlos en riesgo porque ni siquiera cuentan con Seguro de vida o las prestaciones que les habían prometido cuando ingresaron.

“La culpa la tiene Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con el poco personal mediocre que tiene la dirección, espero que el alcalde se entere y nos den el equipo”.

Y es que a decir de los policías el equipamiento ya fue comprado y está en poder de Seguridad Ciudadana, pero no los ha entregado a los elementos policiacos.

Publicidad