Xalapa, Ver.- Los negocios en el centro de Xalapa han comenzado a cerrar más temprano por el temor a ser víctimas de la inseguridad, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Dijo que desde la semana pasada se comenzó a cerrar más temprano por los asesinatos de líderes comerciantes durante la semana pasada. 

“Evidentemente en la zona centro hay incertidumbre con lo qué pasó hace algunos días y los comercios empiezan a cerrar más temprano, incluso la gente empieza a venir menos al centro”. 

El cierre anticipado provoca una disminución en las ventas de estos negocios que cierran hasta una hora antes de su horario normal, pues dijo que incluso la gente ha dejado de acudir al centro.

“Normalmente vemos gente a las 8 de la noche en la calle Revolución y la semana pasada había muy poca gente derivado de la desconfianza a que hay”.  

Señaló que pedirán a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar la seguridad en Xalapa, por lo cual indicó que se reunirán este lunes con el titular del área, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

Publicidad