Xalapa, Ver. Por la pandemia del COVID-19, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que dará su tercer informe de labores recorriendo la periferia de la ciudad para evitar aglomeraciones.

Este día llevó a cabo el primer ejercicio de rendición de cuentas titulado “Cuentas Claras ¿Qué, cómo y cuánto..?” en el Centro Cultural El Moral.

“Ustedes saben que cada año hay que rendir cuentas, es nuestro compromiso, estar informando a la gente lo que hacemos con los recursos públicos, en el contexto en el que estamos de pandemia, es difícil que podamos llevar a cabo este procedimiento en algún espacio abierto como lo hemos hecho ya en dos ocasiones en el teatro del estado”, dijo.

Te puede interesar: Piden evitar aglomeraciones en próximas celebraciones religiosas 

Por ello, explicó que, se decidió ir a cada una de las zonas de la ciudad a rendir el informe directamente con las comunidades, grupos sociales y autoridades locales.

“De modo que hoy es el primer paso, rendir cuentas, explicar cómo se han ejercido los recursos y cuál el sentido de la acción municipal”, añadió.

Afirmó que la idea es acudir primero a la periferia de la ciudad aprovechando los centros de gestión comunitaria.

“También daremos una en el centro y poco a poco iremos cubriendo el territorio”, destacó el edil.

En estos casi tres años, destacó que hay varios proyectos claves entre los que destacan en nuevo relleno sanitario que es una iniciativa que se concretará en la construcción de un ecoparque donde estará el nuevo relleno y un biodigestor, así como un centro de reciclaje, compostaje, un vivero y un área natural protegida.

Publicidad