Xalapa, Ver.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), abrirán más investigaciones control el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla.

Esto fue anunciado por el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, que indicó los procesos contra ellos no han acabado porque se alistan algunas más relacionados con el presunto desvío de recursos.

“El procedimiento avanza contra el exgobernador y contra Karime Macías. Muy probablemente se abran muchas más carpetas de investigación, tanto en la federación como en el estado donde se integran carpetas por presuntos desvíos de recursos”.

En el caso de la denuncia contra Karime Macías Tubilla, indicó que siguen esperando la contestación de la solicitud de extradición solicitada a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Hay una carpeta de investigación que se integró por presuntos actos ilegales en el DIF estatal, se logró un mandamiento judicial y hasta ahora está firme. Hay que esperar a ver qué dicen los jueces en torno al mandamiento y a la petición provisional con fines de extradición”.

Dijo que la familia Duarte de Ochoa puede defenderse, pero que lo que hay es la probabilidad de que ocurrió un hecho delictivo y que hay una persona que puede ser probablemente responsable.

Publicidad