La LXV Legislatura, con mayoría de Morena, pasó de erogar 12 millones 997 mil 800 pesos en publicidad durante 2019 a reportar gastos por 23 millones 657 mil pesos este 2020, previo al proceso electoral de 2021.

El monto de este año supera el gasto realizado en las dos Legislaturas anteriores, una con mayoría panista y otra priísta, aunque Morena presume austeridad en el gasto.

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Sólo en los 6 primeros meses del año, la dirección de Comunicación Social, cuyo titular es Aldo Valerio Zamudio, reporta haber gastado 10 millones 669 mil pesos con la campaña “Juntos Haremos Crecer Veracruz”.

En el primer trimestre registró 65 contratos reportados por 11 millones 157 mil pesos y en el segundo trimestre del año en curso se reporta un gasto de 12 millones 500 mil pesos mediante 125 convenios publicitarios, lo que en total suma 23 millones 657 mil pesos.

En 2021 al menos 30 de los actuales 50 diputados del Congreso del Estado podrían buscar un cargo de elección popular el próximo año, sea una presidencia municipal, reelegirse en el cargo o dar el salto a la Cámara baja del Congreso de la Unión.

El portal de Transparencia del Congreso del Estado reporta que, durante 2019, el primer año con mayoría de MORENA en el Congreso de Veracruz, se entregaron 12 millones 997 mil 800 pesos en más de 100 contratos con medios de comunicación.

En 2018, año correspondiente a la LXIV Legislatura con mayoría panista, se repartieron 12 millones 153 mil 800 pesos en 75 contratos publicitarios.

Por su parte, en el ejercicio 2017, los convenios publicitarios del Congreso se redujeron a 9 millones 898 mil 200 pesos, el monto más bajo de las últimas 3 Legislaturas.

Los archivos que obran en la coordinación de Comunicación Social arrojan que en 2016, ejercicio correspondiente a la LXIII Legislatura con mayoría del PRI, se erogaron 14 millones 409 mil 293.60 pesos en contratos con 61 medios de comunicación. 

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