(SPI) El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, declaró que los toros estarán prohibidos en la fiesta patronal de Xico que se celebrará dentro de un mes.

Explicó que la decisión se tomó para evitar que se incurra en maltrato animal durante la famosa xiqueñada y, en ese sentido, se cumpla con la Ley de Protección Animal.

“Es un tema que se está viendo con la Fiscalía General del Estado, yo creo que lo que hay que hacer es respetar la ley, no hay de otra”, expresó.

Consideró que la derrama económica que genera la xiqueñada no es razón para organizar un evento donde se maltrate a los toros.

Comentó que se planea con las autoridades municipales y con personal de la Fiscalía General del Estado organizar un evento donde no se maltrate a los animales de la xiqueñada.

“Xico es Pueblo Mágico, es uno de los pueblos que la gente visita constantemente, hay una ley que tenemos que respetar, no podemos llevar a cabo eventos ilegales, que no están dentro del marco de la ley, solo porque dejen buena derrama económica, en todo caso se podría y en eso está platicando, llevar a cabo un evento donde los animales no estén expuestos a un maltrato, con un poco más de imaginación se podría lograr”, insistió.

Confió en que la decisión final sobre la xiqueñada se acuerde próximamente, pues faltan escasas semanas para el inicio de la festividad en ese Pueblo Mágico.

Por otra parte, Leopoldo Domínguez Armengual rechazó que haya una disminución de visitantes en la entidad por motivos de seguridad en el presente año.

Como ejemplo puso la fiesta de La Candelaria, la cual registró más de 50 mil visitas, y el carnaval que registró un lleno durante los desfiles y los conciertos masivos.

Además, aseguró que el presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz y Boca del Río cuenta con las cifras de la ocupación en este año.

Cabe mencionar que el secretario de Turismo acudió a la inauguración de un curso para guías de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Xalapa y otros municipios de la entidad.

Publicidad