“No decimos adiós, sino hasta pronto”. Con dicho titular el diario Oye Veracruz publicó en primera plana la noticia de su cierre como edición impresa, dada la falta de liquidez para continuar con el tiraje.

De esta forma, luego de siete años en papel y tras poner en circulación 2304 ediciones, el rotativo de Santos Solís Ríos anuncia continuar en internet y en redes sociales la promesa de información.

Con ello, Oye se suma a una estela de medios cerrados desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, luego de que la administración pública estatal dejó de pagar “convenios” y de que el nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares descartó revalidar contratos o pagar deudas.

El saldo incluye a Veracruzanos.info, Radiover.info; Marcha, El Golfo y Diario Capital Veracruz.

“Diario impreso Oye Veracruz deja de circular” aclara un balazo. En la columna de la izquierda “Profesores abuchean a Yunes”, en la de la derecha “Juez federal niega amparo a Eva”.

La última impresión del Oye concluyó sumamente delgada, con apenas 16 páginas: ocho de la primera sección, cuatro de deportes y cuatro de policíaca.

En su portada, el Oye advierte que hace un paréntesis “Mientras pasan las causas y los efectos que dejó la horda de delincuentes convertidos en remedos de políticos que en el pasado se incrustaron y saquearon a los veracruzanos”.

Agregó que a ello se agregaron los costos del papel, tintas, láminas, más el cumplimiento del pago del Seguro Social, del Infonavit y del SAT.

Indicó sin embargo que “fue incisivo en la plenitud del pinche poder” a decirle a Javier Duarte del latrocinio que cometía.

Y alegó que rechazó participar en las campañas negras desde la entonces Coordinación de Comunicación Social.

“No cerramos por nuestro trabajo periodístico”, finaliza.

Publicidad