Xalapa, Ver. El presidente de la Coalición Estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, Benjamín Callejas Hernández, subrayó que ya le propusieron al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, crear el Instituto Municipal de la Diversidad Sexual.

Y es que consideró que, que atender la problemática de la comunidad se deben aplicar recursos públicos y sea así una realidad. 

“Yo creo que es de suma importancia llevarlo a una propuesta de cabildo o en su defecto que se tenga una presupuestación al programa de diversidad sexual para que se pueda llevar a cabo muchas acciones”, dijo.

Te puede interesar: Más de la mitad de los xalapeños rechaza la adopción entre parejas gay

Expuso que cuando se regrese a la nueva normalidad se tendrá que capacitar al funcionariado público y la sociedad y para ello se requiere del acompañamiento de material que requiere gasto.

“Y si no lo tienen previsto al interior del DIF municipal difícilmente se van a llevar a cabo acciones amalgamadas, sí tiene que haber una presupuestación para solucionar esa problemática”, añadió.

Durante la presentación del Diagnóstico situacional sobre la población LGBTTTI en el municipio de Xalapa, recordó que en la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México se creó por ejemplo un programa específico de apoyo económico de mil 200 pesos mensuales para las personas trans que se dedicaban al sexoservicio lo que se podría replicar en la ciudad.

“Son modelos ejemplares que a lo mejor se podrían retomar por acá haciendo una buena fundamentación, con esta contingencia por ahí acompañamos a compañeras, mujeres trans que se dedican al sexoservicio para solicitar apoyo porque les bajó su fuente de trabajo y con esto confirmamos que quienes sufren la mayor discriminación son las mujeres trans porque todavía la sociedad no está acostumbrada a que se respete y acepte su identidad sexogenérica”, añadió.

Publicidad