El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que en su administración se invirtieron más de mil millones de pesos en obra pública en las colonias populares y que ese será un trabajo al que el próximo gobierno municipal deberá dar continuación.

Reconoció que al término de su gestión quedarán varios pendientes a los que se deberá dar seguimiento como son la movilidad con proyectos como la ciclovía, la gestión integral de residuos con el biodigestor y la obra pública.

“La pandemia nos interrumpió en este sentido, veníamos nosotros impulsando alternativas para que el transporte colectivo, público, cambie; no es posible que tengamos tantos autos en la ciudad, ya no lo puede digerir, vivimos un congestionamiento permanente y necesitamos transitar hacia un nuevo de transporte, la ciclovía es una de tantas alternativas que deberían de fortalecerse”, consideró.

Te puede interesar: Los 10 países de América Latina y el Caribe que tendrán más crecimiento económico en 2021, según el Banco Mundial

El edil dijo que se debe consolidar también todo el proyecto de gestión integral de residuos sólidos y recordó que se está licitando la construcción del biodigestor que es un dispositivo importante para aprovechar los desechos sólidos y que será la siguiente administración quien deba culminarlo.

Otro tema, consideró, es la obra pública, “ustedes lo ven, hay muchas colonias de nuestra ciudad que carecen de pavimento o que enfrentan problemas de falta de agua, yo creo que esos son los dos temas más importantes”, dijo.

Reiteró que para acabar con la desigualdad se tiene que llevar más obra pública a las colonias, “nosotros hemos invertido hasta la fecha, más de mil millones de pesos en obra pública en las colonias populares”, dijo.

Publicidad