El secretario de Salud, Irán Suárez Villa, reconoció que los pacientes de hemodiálisis son derivados a hospitales privados porque en las unidades públicas no están dando servicio.

Dijo que se realizó una asignación a una empresa para hacer el cambio del servicio de hemodiálisis para varios hospitales.

Explicó que esto se debe a que las unidades en varios hospitales están en proceso de actualización tecnológica y mejoramiento de infraestructura, por lo que aseguró que los 420 pacientes reciben atención de manera normal.

“Córdoba, Tierra Blanca y Veracruz están hoy (miércoles) iniciando los servicios de hemodiálisis y las otras cuatro unidades están siendo subrogados los servicios a clínicas particulares pagados por la propia empresa”.

Suárez Villa alertó que fue una asignación directa porque es un servicio de soporte vida y no puede haber procesos de licitación sino de manera directa.

Sobre el rastro de mujeres con VIH que recibieron resultados negativos en pruebas rápidas durante la pasada administración, reconoció que s un trabajo muy difícil de hacer.

“Las muestras quedaron ahí pérdidas desde hace año. Cofepris nos estuvo ayudando, estuvo aquí y tenemos aseguradas 47 mil muestras por Cofepris”.

Publicidad